Esta misma mañana, la Consejería de Agricultura ha publicado en el Diario Oficial de Castilla La Mancha el reconocimiento de nuestra marca de calidad, “Cordero Serranía de Cuenca”, como Figura de Calidad Agroalimentaria. Este reconocimiento, que se une a la reciente concesión de la certificación de calidad por el organismo independiente de control, era el último requisito necesario para dar el siguiente paso en nuestro proyecto: la puesta en el mercado de nuestra marca de calidad. 

Rueda de prensa informativa del reconocimiento como Figura de Calidad Agroalimentaria

Para dar a conocer este reconocimiento, ha tenido lugar una rueda de prensa en la sala de juntas de la Consejería de Bienestar Social de Cuenca, en la que han participado las siguientes personalidades:

  •  Joaquín Cuadrado, Delegado Provincial de Agricultura de Cuenca, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
  • José María Ayan, Jefe de Servicio de Industrias Agroalimentarias, Cooperativas y Desarrollo Rural.
  • Paz Alegre, Veterinaria de la Oficina Comarcal Agraria de Cuenca.
  • Daniel Pérez, Técnico Gestor de la marca de calidad Cordero Serranía de Cuenca.
  • Belén Bodoque, vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Productores de Cordero de la Serranía de Cuenca.
Cordero Serranía de Cuenca, Figura de Calidad Agroalimentaria

En la imagen, de izquierda a derecha: José María Ayanz, Paz Alegre, Joaquín Cuadrado, Belén Bodoque y Daniel Pérez

También han asistido al evento otros organismos, como la Asociación para la Promoción y Desarrollo Serrano, que ha querido manifestar su apoyo a nuestra marca de calidad.

Durante el transcurso de la rueda de prensa, Joaquín Cuadrado ha manifestado la voluntad de la Consejería de Agricultura de apoyar iniciativas de promoción de la calidad de los productos castellano manchegos como el nuestro, para que la ganadería pueda ser una profesión rentable y viable para las nuevas generaciones.

En nombre de nuestra asociación, Daniel Pérez ha explicado que hoy es un día feliz para todos nosotros, pues tras años de esfuerzo y trabajo, por fin podemos decir orgullos que la marca “Cordero Serranía de Cuenca” es una realidad y que, desde este momento, comienza el verdadero trabajo de puesta en el mercado de la carne de nuestra marca de calidad.

Para más información sobre la rueda de prensa, podéis consultar en los siguientes medios: