Contacta con nosotros: 689 319 792

Nuestra carne

Cordero Serranía de Cuenca: Carne de calidad diferenciada

La carne de Cordero Serranía de Cuenca cumple con los más exigentes estándares de calidad, marcados en nuestro Reglamento de Uso, entre las que se encuentran las siguientes:

  • Nuestra Marca de Calidad engloba únicamente a carne de corderos y cabritos procedentes de ganaderías extensivas y semiextensivas, ubicadas en la Serranía de Cuenca.
  • Las explotaciones adscritas a la Marca deberán mantener las condiciones reglamentarias para la correcta práctica de la cría y cebo de corderos y cabritos, de acuerdo al pliego de condiciones recogido en nuestro Reglamento de Uso.
  • Los corderos se identifican con un crotal de plástico en la oreja en el primer mes de vida, en el que se refleja el código de la explotación de nacimiento.
  • Los corderos identificados permanecerán al menos 10 horas en reposo y estarán físicamente separados del resto.
  • Las canales se conservan en cámaras entre 3º y 4º centígrados para tiempos inferiores a 24 horas y entre 1º y 4º centígrados para periodos más largos.

Las carnes de Cordero Serranía de Cuenca

Lechal Serranía de Cuenca

Canal, media canal o despiece de cordero/cabrito sacrificado al destete, con un mínimo de 24 días de alimentación con leche materna.

Cordero Serranía de Cuenca

Carne de cordero y cabrito que, tras el periodo mínimo obligatorio de 24 días de lactancia, será alimentado únicamente con piensos compuestos a base de cereales.

Cordero Pastenco Serranía de Cuenca

Carne procedente de corderos o cabritos que serán alimentados con pasto en campo abierto o fundamentalmente a base de forraje, al menos durante 3 días consecutivos o 5 alternos semanalmente durante el periodo de cebo